jueves, 21 de marzo de 2013

musica - auryn

holaa bloggers!
en esta entrada de musica de hoy, pondre el grupo auryn ^^
la verdad, yo hace tiempo no conocia a este grupo. pero un dia estando en madrid de vacaciones, fui con kirara al retiro, y nos subimos a una barca y en otra, vimos a uno de auryn, alvaro creo que era. y kirara se puso "es alvaro de auryn"!! y a gritar medio loca. y yo no sabia quien cojones era ese alvaro xD
y hablaron. yo me quede en la barca medio.. :/
y le dije si queria a mi amiga, que se la regalaba. pero kirara no se queria mover de la barca Dx

y bueno, luego busque en internet pero las canciones.. nse. en ingles.. m aburri asi que.. xD
y el otro dia, fui al cine con mi hermanito, y vimos rompe ralph, y me apunte la cancion que salia al final, y resulta que ES DE AURYN
y uaa
me quede O.o

asi que el grupo de hoy, es... AURYN:








AURYN es un grupo español de estilo pop-británico formado en el verano del 2009, que se dio a conocer gracias a las redes sociales y a su participación en distintos programas de TV. Los cinco miembros del grupo son vocalistas, y autores de la mayoría de sus temas.
Han sido reconocidos con numerosos galardones como grupo español revelación de la década, y actualmente es la boyband española que mayor éxito ha cosechado en la historia.

Inicios

Los 5 componentes tuvieron inicios por separado participando en concursos de TV como Factor X, Veo Veo, La Batalla de los Coros o Eurovisión Junior, y tienen formación musical. Blas y Dani han estudiado en conservatorio trompeta y piano, Carlos más de siete años de técnica vocal (en Escuela Orfeo, Alicante) y David y Álvaro han trabajado en coros y orquestas.
El destino los unió el verano de 2009 en Madrid, y crearon Auryn. El nombre de la banda hace referencia al amuleto de la obra La historia interminable de Michael Ende, el cual, permitía a su portador cumplir todos sus deseos. En cuestión de días, su música revolucionó en Youtube y las redes sociales. Su versión de «Umbrella» de Rihanna consiguió casi 20.000 visitas en tiempo récord. Y lo mismo ocurrió con la versión de Los Secretos «Déjame». Su primer single, «Breathe In The Light», triunfó nada más lanzarse siendo número 1 en iTunes España.

Lanzamiento independiente del primer álbum

En 18 de octubre de 2011 deciden lanzar su primer álbum Endless Road, 7058 de forma independiente, autoproducido y sin el apoyo de ninguna compañía discográfica. El disco se posiciona como uno de los más vendidos de España1 y permanece más de dos años en la lista de super ventas.

Fichaje por Warner Music

Es entonces cuando AURYN avalados por el éxito de su primer álbum, ficha por la multinacional Warner Music Spain2 y lanzan la reedición de su álbum en formato CD+DVD, que entra directo al #4 en PROMUSICAE.
Después de varios singles como "Breathe In The Light", "Last Night On Earth" o "I Don't Think So", llega el que será su mayor éxito "Don't Give Up My Game", de composición propia. Con este single llegan al #5 en la lista de Los 40 Principales y al número 1 en iTunes, su videoclip supera 1.500.000 de visitas y suena en las principales radios españolas, discotecas y pistas de baile.
AURYN ha compartido escenario con algunos de los artistas más importantes del panorama musical español como Soraya, Mónica Naranjo, Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, Natalia Jiménez o David Bustamante. Asimismo, el 24 de noviembre de 2011 fueron los teloneros de The Wanted en el Palacio de Vistalegre de Madrid.3

Acontecimientos importantes

· Colaboraron con el canal Syfy para dar a conocer la serie The Secret Circle en España a través de Twitter, twitteando en directo el día de su estreno.4
· En 2012 fichan por Warner Music Spain y pasan a formar parte de una de las multinacionales más importantes del mundo.
· El 9 de noviembre de 2012 formaron parte del cartel de artistas del Coca-Cola Music Experience en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, compartiendo escenario con grandes artistas como Pablo Alborán o Simple Plan, ante un público de 15.000 personas.
· Forman parte de la banda sonora de la nueva película de Disney "Rompe Ralph" que se estrena en Navidad, con el tema "¿Cuándo Te Volveré a Ver?" versión en español de "When Can I See You Again?" interpretada por Owl City.
· El 15 de Noviembre se celebró la gala de nominación de los Premios 40 Principales 2012 presentada por Tony Aguilar y Xavi Rodríguez en el teatro madrileño de Kapital, la cual contó con Paco León como maestro de ceremonias y con la actuación de Auryn, Loreen y Maldita Nerea entre otros. Fueron nominados en la categoría de Artista Revelación y recibieron una segunda nominación al Mejor Álbum en la que competían con Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Estopa y Macaco.
· El 27 de noviembre Tony Aguilar anunció en Del 40 Al 1 diario que Auryn formaría parte del cartel de actuaciones de la entrega de premios que se celebraría el jueves 24 de enero de 2013 en el Palacio de Deportes de Madrid.
· El viernes 30 de Noviembre en Del 40 al 1 de Los 40 Principales se estrenó la canción de Auryn para estas Navidades, cover de "I Met An Angel (On Christmas Day)" que popularizó Celine Dion. El 4 de diciembre se puso a la venta en iTunes, llegando a alcanzar ese mismo día el #4 en la lista de singles más vendidos de la aplicación de Apple.
· El 10 de diciembre actuaron como invitados de la 11ª gala de Tu Cara Me Suena de Antena 3, en la cual imitaron a los Jackson Five.
· El 18 de diciembre actuaron como invitados en el programa especial de la nueva temporada de Tú sí que vales, presentando por primera vez en televisión su villancico "I Met An Angel". Esa misma noche Divinity anunció en Twitter que serían los padrinos de la última temporada de Gossip Girl con "Dont Give Up My Game".
· El 25 de diciembre de 2012, el grupo asistió al programa especial de Navidad de Hay una cosa que te quiero decir, en el cual dieron una gran sorpresa a una de sus fans y actuaron cantando "Don't Give Up My Game".
· El 24 de enero de 2013 recibieron el premio a Artista Revelación 2012 en la gala de los Premios 40 Principales.
· Ha sido anunciada la publicación de su primer libro, que lleva por título "Nuestra historia, un camino sin fin". Saldrá a la venta el 4 de junio de 2013.

Miembros

Los 5 miembros del grupo son vocalistas.

Carlos Marco

Carlos Pérez Marco (Alicante, 4 de febrero de 1991)5 más conocido como Carlos Marco6

Blas Cantó

Blas Cantó Moreno (Ricote (Murcia), 26 de octubre de 1991)7 más conocido como Blas Cantó.

Dani Fernández

Daniel Fernández Delgado (Alcázar de San Juan (Ciudad Real), 11 de diciembre de 1991)8 más conocido como Dani Fernández.

Álvaro Gango

Álvaro García-Gango Guijarro (Alcalá de Henares (Madrid), 2 de octubre de 1989) más conocido como Álvaro Gango

David Lafuente

David Martín Lafuente (Granada, 3 de mayo de 1988)9 más conocido como David Lafuente.

Premios y candidaturas

Destino Eurovisión (2011): Segundos clasificados.
Disco del año (2011): AURYN es elegido por más de 1.000.000 usuarios como el mejor disco del año de 2011 en la categoría de álbum novel de los premios Disco del año 2011 deTVE1 y actuaron en la gala que se celebró en La 1 el día 27 de diciembre de 2011.10
Habbo (2011): Ganadores de los premios Habboritos 2011.11
Neox Fan Awards (2012): Mejor grupo español 12
El 24 de enero AURYN se alza con el premio a "Mejor artista nacional revelación" en la gala de premios de Los 40 principales.



MycampAuryn

MyCampAuryn es un proyecto pionero llevado a cabo por el grupo AURYN, en el que dan la oportunidad a sus seguidores de compartir varios días junto a ellos en un campamento

MyCampAuryn 2011

Se trata de un campamento que el grupo organizó con sus seguidores en las instalaciones de Marina d'Or, Oropesa del Mar (Castellón) en el que tuvieron la oportunidad de compartir 3 días y conocer personalmente al grupo, desarrollando diversas actividades conjuntas.
Cientos de seguidores del grupo acudieron al evento celebrado en septiembre de 2011.

MyCampAuryn 2012

En 2012 se repitió este campamento en El Escorial. Acudieron 200 seguidores del grupo aproximadamente, que pudieron disfrutar de 3 días junto a ellos, teniéndolos como monitores en diversas actividades. Donde además se realizaron dos conciertos, uno acústico más íntimo y otro al aire libre al que pudieron asistir los residentes del camping.

canciones:



By:
Kiara



4 comentarios:

  1. no estan mal pero de verdad os lo encontrasteis? pues yo cuando sea famosa ire en version camuflaje (?) XDDD

    ResponderEliminar
  2. *O* Qué fuerte! Yo quiero!

    Te nomino a un tag! :D
    http://art2key.blogspot.com.es/2013/03/tag-juego-literario.html

    ResponderEliminar
  3. dulce! Acabo de recibir un código de tarjeta de iTunes y que era de fiar! Usted puede tener uno también de http://itunes.cardcodes.net

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el detalle del campamento me parece muy bonito, y una oportunidad para conocerlos! Yo estoy deseando ir a Vips, para poder registrarme y comprobar si me han tocado las entradas para ir a verlos, que la verdad es que me haría mucha ilusión. Tienen mucha información de cómo conseguirlas en su facebook, que es dónde yo la he leído, por si os apetece!

    ResponderEliminar

Melodías De Sirenas