viernes, 8 de marzo de 2013

Musica #2

Hola holitaaa!
hoy pongo la segunda entrada de musica

y el grupo de hoy ees....



GIRLS' GENERATION


y la cancion que mas me gusta es:

motivo:
bueno, la encontre en CR o CC. y vi este video, y me encanto, la cancion y la coreo. me enamore en serio *-* me encantan las coreos de este grupo 





Girls' Generation (hangul: 소녀시대, hanja: 少女時代, romanización revisadaSonyeo ShidaeMcCune-Reischauer:Sonyŏ Sidae)? es un grupo surcoreano de pop, creado por SM Entertainment en el 2007; está conformado por nueve chicas: YoonaTaeyeonJessicaSeohyunTiffanyYuriSooyoungHyoyeon y Sunny.
Girls' Generation es conocido internacionalmente por sus seguidores como SNSD, y en Corea del Sur como So Nyeo Shi Dae

Historia

Pre-Debut

Las integrantes fueron entrenadas principalmente en el canto y el baile, pero también para desarrollarse en la interpretación y el modelaje. Muchas de ellas ya habían hecho apariciones en anuncios de revistas, comerciales de televisión y pequeñas apariciones en algunos programas. Durante casi dos años, los sitios web de Corea del Sur especularon sobre que SM Entertainment crearía un nuevo grupo. Se decía que se llamarían Super Girls y serían la contra-parte de Super Junior.

2007 - 2008: Debut y Primer Álbum

En julio de 2007, Girls' Generation tuvo su primera presentación oficial en el programa musical "M! Countdown". Su sencillo debut fue «Into The New World» (다시 만난 세계). La canción fue lanzada al mercado junto con otras dos canciones que son: «Beginning» y «Perfect for You», que posteriormente fue renombrada como «Honey»; también fue incluida la versión instrumental de «Into The New World».

El grupo comenzó a promocionar el sencillo poco después de su lanzamiento. Girls' Generation hizo presentaciones en el programa musical de SBS: Inkigayo, de MBC: Show! Music Core, y de KBS: Music Bank.
En el otoño del 2007, el grupo lanzó su primer álbum titulado Girls' Generation (소녀 시대), cuya canción principal es «Girls' Generation» (cover de Lee Seung Chul).
Las promociones del sencillo comenzaron a principios de noviembre. "Girls' Generation" fue un éxito para el grupo y el álbum ha vendido 121.143 copias hasta la fecha. A principios del 2008, Girls' Generation comenzó a promover su segundo sencillo, «Kissing You». En el vídeo musical aparece Donghae de Super Junior. Esta canción alcanzó el #1 en tres de los programas musicales más importantes como "Inkigayo", "Mnet Countdown!" y "Music Bank".
En marzo del 2008, el grupo lanzó un álbum "repackaged" (relanzado y retitulado, con algunas canciones más incluidas) de su primer álbum. Titulado Baby Baby. Cuya canción principal lleva el mismo nombre.

[editar]2008-2009: Otras Actividades, Nuevo Mini Álbum

Para la mayor parte de 2008, el grupo estuvo activo en otras áreas de la industria del entretenimiento.
Se anunció en el otoño de 2008 que el grupo entraría un reality show en Mnet bajo el título de "Factory Girl", el programa muestra a las chicas trabajando como editoras de la revista de modas Elle. El programa comenzó a emitirse a principios de octubre.
El grupo participó en SMTown Live '08. Se anunció entonces que el grupo lanzaría su primer mini-álbum Gee que sería lanzado en enero de 2009. Un vídeo teaser de la canción principal, «Gee», fue lanzado en esa fecha y la canción completa fue lanzada poco después. El interés en la canción empezó después del lanzamiento digital. La canción también fue número 1 en todas las listas de música en tan sólo 2 días. El grupo comenzó su promoción del mini-álbum en enero de 2009 en el programa musical "Music Core". "Gee" tiene el registro más largo de ser número 1 en las principales listas de música, donde estuvo en 1er puesto por 8 semanas, superando el récord anterior de 6 semanas establecido por «Nobody» de Wonder Girls. Ellas también establecieron un récord en el programa musical: "Music Bank" por ser número 1 por 9 semanas consecutivas, rompiendo el récord establecido por Jeweryl con "One More Time", que contaba con 7 victorias. "Gee" fue premiada por Music Bank por ser la mejor canción en ventas del año. Las promociones de la canción terminaron a finales de marzo.
SM Entertainment anunció que el grupo regresaría con nuevo sencillo que muestra un look de "marineras" como concepto. La canción titulada «"Genie (Tell me Your Wish)"» y elmini álbum fueron lanzados digitalmente el 22 de junio de 2009.
El mini álbum Genie, incluye un dueto entre Jessica y el miembro de SHINee, Onew, llamado «One Year Later».
El grupo comenzó su promoción de actividades el 26 de junio de 2009 en Music Bank. El primer premio por ser número 1 para "Genie" fue el 10 de julio de 2009 en Music Bank. Su segundo premio fue recibido el 12 de julio de 2009 en Inkigayo. El grupo terminó las promociones para "Genie", en agosto de 2009.
El 7 de octubre, Girls Generation, junto con f(x), publicó un sencillo digital llamado «Chocolate Love» para la 4ª edición de la serie de teléfonos LG blacklabel CYON, "Chocolate". Girls 'Generation cantó la "Retro Pop versión" de la canción mientras que f(x) cantó la "Electronic Pop versión".
Además de actividades musicales, el grupo ha tenido diversas series de televisión, con éxito variado. El 3 de mayo de 2009, Girls' Generation tuvo su propio reality show llamado"Sonyuh Shidae Horror Movie Factory", el episodio de estreno recibió una calificación de audiencia de 3,3%. El show fue cancelado después de 6 episodios por baja audiencia. El programa fue reemplazado por otro programa de Girls' Generation llamado "Cheer Up!" en el que las chicas tratan de animar a la gente trabajadora, en medio de una crisis económica. El programa fue cancelado después de 2 episodios debido a que el grupo estaba demasiado ocupado con el lanzamiento y promoción de su mini-álbum, "Genie". El 23 de junio de 2009, el grupo comenzó un reality titulado "Hello Baby", en el canal de cable KBS Joy, donde cuidan de un niño y experimentan lo que es la maternidad. En aquel show, toman el cuidado de un niño llamado "Cho Kyungsan"(조경산), y cada semana, los padres (o personas de sexo masculino que salen cada cierto tiempo), seleccionan a "la mejor mamá" y "las peores mamás" entre los miembros de acuerdo a su trabajo para el día. El show terminó el 17 de noviembre de 2009.
En julio, miembros seleccionados del grupo, junto con miembros seleccionados de Super Junior, lanzaron la canción «Seoul». El video musical fue lanzado como parte de la iniciativa de turismo de Corea del Sur. El grupo también anunció su primer tour en solitario, con dos fechas en Corea en diciembre y otros lugares de Asia. Los boletos para Corea se vendieron en 3 minutos. El concierto se titula "Into the New World" por el nombre de su sencillo debut. Debido al éxito de los primeros conciertos, el grupo confirmó que se llevaría a cabo conciertos encore el 27 y 28 de febrero.


2010: Segundo Álbum, Debut en Japón y Otras Actividades


A principios de 2010, el grupo fue elegido para cantar «Look To Tomorrow», canción del nuevo logo de KBS.

A mediados de enero, SM Entertainment confirmó la liberación de Oh!, el segundo álbum del grupo, que fue lanzado el 28 de enero. La canción principal fue lanzada digitalmente el 25 de enero y el video musical fue lanzado dos días después. La canción resultó ser popular muy rápidamente encabezando los rankings de varias listas de música. El 30 de enero, el grupo comenzó las promociones en Show! Music Core.
A partir del 11 de marzo, fotos de los miembros fueron puestas en línea mostrando un concepto oscuro, llamado "Black Girls Generation". Las "Black SoShi" es el apodo que se les dio al grupo. Un vídeo teaser fue lanzado el 16 de marzo, mientras que el nuevo sencillo llamado «Run Devil Run» fue lanzado el 17 de marzo. Esta canción pertenece al álbum"repackaged" de Oh!, titulado con el mismo nombre que su canción principal, el video musical de "Run Devil Run" fue lanzado el 17 de marzo, y el grupo regresó a los escenarios en el "Music Bank".
Posteriormente realizaron una nueva canción titulada «CABI» para promover Caribbean Bay con 2PM. Yuri, Yoona ySeohyun fueron las actrices principales cada una emparejada con los miembros de 2PM, Nichkhun, Taecyeon y Changsung respectivamente. Todos los demás miembros de ambos grupos hicieron un cameo al final del video musical. La canción fue cantada por Girls Generation y 2pm. El video musical fue lanzado el 20 de mayo del 2010.
En agosto de 2010, Girls Generation comenzó su promoción en Japón a partir del 11 de agosto con el lanzamiento del DVD "少女時代到来~初来日記念盤~" (La llegada de Girls Generation ~ Nuevo comienzo de Girls Generation) , que contó con siete videos musicales y material adicional.
Su gran debut se llevó a cabo en el Coliseo Ariake de Tokio el 25 de agosto. Este es el mayor debut de un artista coreano que va a Japón, con 10.000 fans invitados.
Después de haber firmado un contrato en mayo, Girls’ Generation estará trabajando bajo el sello discográfico de Universal Music Japan para sus promociones en Japón. De acuerdo con Universal Music Japan, el DVD alcanzó un éxito considerable, incluso antes de su lanzamiento, las pre-órdenes habían sido vendidas.
En la primera semana después del lanzamiento, el DVD vendió 23.000 copias, lo que las colocó en el #4 en el ranking semanal de DVD Oricon y en el #3 en el ranking semanal de música, convirtiendo a Girls’ Generation en el primer grupo k-pop femenino en estar en el ranking Top 5 de Oricon DVD.
En medio de sus actividades japonesas, el grupo también participó en el SMTown Live World Tour junto a compañeros de la misma compañía el día 21 de agosto en el Estadio Olímpico Jamsil de Seúl. Y después, en Shanghái y Los Ángeles.
El 25 de agosto, el grupo celebró su primera exhibición en el Coliseo Ariake de Tokio. Con una inicial de 10.000 fans invitados, se informó que es el debut más grande de un artista coreano en Japón. Sin embargo, el evento terminó con más de 20.000 fans en el lugar. El grupo cantó cinco de sus canciones coreanas, el número total de asistentes fue al menos 22.000 personas. En este show-case, el video japonés de «Genie» fue revelado públicamente por primera vez, el teaser había sido liberado unos días antes, el 20 de agosto.
Su primer sencillo japonés «Genie» alcanzó su punto máximo en el #5 en el Oricon Chart el mismo día de su lanzamiento y después ascendió a la posición #2, y ganaron la posición #4 en el ranking semanal de Oricon. El grupo también alcanzó el #1 en Japan ITunes. Hubo 80,000 pre-órdenes mientras que solo había 45.000 copias a la venta, rompiendo un récord como artistas que debutan en Japón. Su sencillo también esta destacado en la lista de Japan Billboard situándose en el #4 en la categoría de Hot 100 Chart, en el #5 en el Hot Single Sales Chart y en el #1 en el Hot Top Airplay Chart.
El 20 de octubre de 2010, el grupo lanzó su segundo sencillo japonés, «Gee». La popularidad de los dos sencillos hizo que el grupo recibiera reconocimientos de las sitios web japonesas a finales de 2010, incluidos los premios a Rookie Álbum of the Year de Japan iTunes y Best Single Award de BigGlobe Music Awards.
el 27 de octubre de 2010, el grupo lanzó su tercer mini-álbum en Corea, llamado Hoot, que consta de cinco temas. El video musical de "Hoot", fue puesto en libertad el 28 de octubre. Girls’ Generation inició sus actividades de promoción en Music Bank el 29 de octubre. "Hoot" rápidamente recibió el #1 de numerosos programas de música, demostrando ser otro lanzamiento exitoso del grupo.
El grupo al mismo tiempo promueve «Hoot» y «Gee» en Corea y Japón, participando en las emisiones de música japonesa como en FNS Music Festival, donde presentaron sus dos canciones japonesas Gee y Genie, el 4 de diciembre.
El 9 de diciembre de 2010, el grupo asistió a los Golden Disk Awards, donde se les otorgó tres premios incluyendo el Disk Daesang (Álbum del año) por su 2º álbum Oh!. El grupo también se convirtió en el primero en tener un Disk Daesang y un Digital Daesang, tras haber recibido uno en 2009 tras su éxito «Gee».
El 15 de diciembre de 2010, el grupo asistió a los Melon Music Awards donde ganaron el premio Best Dressed Singer awardHot Trend Song y el prestigioso Artist of the Year Award. Este sería el segundo Artist of the Year award consecutivo del grupo. "Soribada", un sitio web de Corea declara que el mejor artista de 2010 es Girls' Generation, mientras que "Gallup Korea" confirmó como el grupo nacional de chicas.
El 22 de diciembre de 2010, "Hoot" se volvió a lanzar, con canciones adicionales, en Japón. El lanzamiento se elevó al #2 en las listas de Oricon y vendió más de 21 mil copias el primer día. El grupo encabezó la lista de Hanteo con el Singer Award y el 27 de diciembre el grupo fue elegido como Star of the Year y Artista más Influyente de la Industria por Sports Korea. Ellas fueron nombradas en la lista de Asia Today como uno de los 50 Líderes Poderosos para el 2011 en el puesto 44, siendo el único grupo idol de la lista. Girls’ Generation fue designado "Artista del Año" por Dorisak, Soribada, Gallup Korea, Hanteo y Sport Korea y también ganaron "Canción del Año" con "Oh!" en Monkey 3. Girls’ Generation fueron elegidas por Japanese poll NTT docomo-Mina no Koe como "El grupo de chicas más hermosas" con 6.731 votos, superando a sus colegas de Corea, el grupoKara y al grupo japonés AKB48.

[editar]2011 - The Boys y el Álbum Repackage

Gaon Chart reveló que el primer álbum en vivo, "Into The New World" alcanzó el puesto #1 el mismo día de su lanzamiento. El grupo lanzó el video musical de la canción"Beautiful Girls" el 5 de enero de 2011 con Yoo Young Jin.
"Hoot" ha sido certificado como ORO por RIAJ. Además, Universal Music Japan actualizó su página de noticias para indicar que la versión japonesa de «Run Devil Run» sería lanzada como Chaku-uta o ringtone el 18 de enero de 2011.
El grupo ha preparado también una nueva canción titulada «Visual Dreams», como promoción para la compañía "Intel".
Dieron el paso a Europa, en un concierto en París, Francia en junio, junto algunos artistas más de SM. Las entradas fueron agotadas a los 15 minutos de ser puestas en venta. El video más popular de todos los artistas que se vio vía YouTube del concierto en París, fue el de Genie(Tell me for your Wish) llegando a las 2.000.000 de visitas en cuestión de 3 horas.
El 26 de Septiembre del 2011, el grupo lanza el primer teaser de su tercer álbum The Boys. Originalmente el nuevo álbum sería lanzado el 5 de octubre pero por algunos problemas internos, el lanzamiento se retrasó hasta el 19 del mismo mes.
Su primera presentación fue en el "Music Bank", el 21 de octubre del 2011
El 28 de Diciembre del 2011 fue lanzado el álbum japonés REPACKAGE ALBUM THE BOYS en el cual se contaba con el sencillo The Boys en su version japonesa. Asi mismo estaban algunos de los sencillos del álbum japones anterior como Beautiful Stranger y algunas nuevas como Time Machine.

[editar]2012: TAETISEO (TTS)

Girls' Generation anunció que habría un sub-grupo denominado TAETISEO. Este nombre se origina de los nombres de las 3 integrantes que lo forman:
Taeyeon
Tiffany
Seohyun
Su primer mini album se denomina TWINKLE y su video fue estrenado el 1 de Mayo del 2012. En Youtube ya se encuentra los teasers en el cual, Taeyeon, Tiffany y Seohyun aparecen. El mini album salió el 29 de Abril del 2012.

[editar]2012: Nuevo Álbum de Estudio en japonés: Girls' Generation II: Girls & Peace

Después de que Taetiseo sacara su mini album, Girls' Generation sacó a la luz un teaser de una nueva canción japonesa. La canción se titula "Paparazzi". el 15 de Junio salió el vídeo mundialmente en cuatro versiones:
Paparazzi MV
Paparazzi MV (Dance ver.) Paparazzi MV (Dance Gold Version) Paparazzi MV (Close-Up Version) Éste último todavía no ha sido subido por la cuenta oficial (SMTOWN) pero ha sido filtrado en varios canales de YouTube.
Se dijo que habría un nuevo álbum japones de las chicas. En Septiembre lanzaron su gran tema coreano Oh! en la versión japonesa. De allí salió el álbum single junto con la otra nueva canción "All My Love Is For You".
En Noviembre salió a la luz el tema Flower Power. Los nuevos temas (Paparazzi, Oh!, All my love is for you, Flower power) se encontraran en el nuevo álbum japonés, pero la canción que no estaría es Beep Beep, solo se lo encuentra en el single de Flower Power. Girls Generation II:Girls & Peace (en español Generación de Chicas II: Paz y Chicas), es el segundo álbum de estudio en japonés de Girls Generation previsto para ser lanzado el 28 de Noviembre de 2012.Sus singles "Paparazzi","Oh!","All My love Is For You" & "Flower Power" son los singles más exitosos del álbum. Y son 3 ediciones del album.
-VER. limitada con photobook, 9 posters (cada miembro), set de maquillaje, cd.
-Ver. cd+photobook+poster.
-VER. normal cd+photobook.

[editar]2012: Dancing Queen y teaser comeback: I GOT A BOY

El 21 de Diciembre se anuncia SM Entertainment compañía de Girls Generation les dará un regalo a los fans, horas después se lanza el MV de la canción Dancing Queen originalmente del grupo coreano, grabado el año 2008 y no lanzado debido a que al principio hubo problemas de copyright pero algunas vestimentas las usaron para lanzar Gee; Además al terminar el vídeo aparece el teaser del nuevo single "I GOT A BOY" para el comeback 2013, un concepto más Hip-Hop. Minutos después se revelan dos fotos teaser de Hyoyeon en la página oficial de Girls Generation. Días después salieron a la luz todas las fotos y el 1 de Enero finalmente el lanzamiento del vídeo. El album tiene 10 versiones, 9 que son de cada miembro y una grupal.

[editar]Miembros

MiembroNombre de NacimientoFecha de Nacimiento
RomanizaciónHangulRomanizaciónHangul
Taeyeon태연Kim Tae-yeon김태연9 de marzo de 1989 (23 años)
Jessica제시카Jessica Jung, Jung Soo-yeon제시카 정, 정수연18 de abril de 1989 (23 años)
Sunny써니Lee Soon-kyu이순규15 de mayo de 1989 (23 años)
Tiffany티파니Stephanie Hwang, Hwang Mi-young스테파니 황, 황미영1 de agosto de 1989 (23 años)
Hyoyeon효연Kim Hyo-yeon김효연22 de septiembre de 1989 (23 años)
Yuri유리Kwon Yu-ri권유리5 de diciembre de 1989 (23 años)
Sooyoung수영Choi Soo-young최수영10 de febrero de 1990 (23 años)
Yoona윤아Im Yoon-ah임윤아30 de mayo de 1990 (22 años)
Seohyun서현Seo Joo-hyun서주현28 de junio de 1991 (21 años)

[editar]Discografía

[editar]Discografía en Coreano

Álbum de Estudio
  • 2007: Girls´ Generation
  • 2010: Oh!
  • 2011: The Boys
  • 2013: I Got a Boy
Álbum Repackage
  • 2008: Baby Baby
  • 2010: Run Devil Run
  • 2011: Mr. Taxi
Mini-Álbum / EP
  • 2009: Gee
  • 2009: Sowoneul Malhaebwa (Genie)
  • 2010: Hoot
Álbum en Vivo
  • 2010: Into the New World - 1st Asia Tour Concert
  • 2011: 2011 GIRLS' GENERATION TOUR
Sencillos Digitales
  • 2007: "Into the New World REMIX"
  • 2008: "Kissing You RHYTHMER REMIX VOL.1"
  • 2009: "S.E.O.U.L" (con Super Junior)
  • 2012: "Dancing Queen"

[editar]Discografía en Japonés

Álbum de Estudio
  • 2011: Girls' Generation
  • 2012: Girls' Generation II: Girls & Peace
Álbum Repackage
  • 2011: Girls' Generation: The Boys
Sencillos
  • 2010: "Genie"
  • 2010: "Gee"
  • 2011: "Mr. Taxi / Run Devil Run"
  • 2012: "Paparazzi"
  • 2012: "Oh! / All My Love Is For You"
  • 2012: "Flower Power













Tours


[editar]Discografía en Inglés

Maxi Single
  • 2012: "The Boys"



























Solitario
  • 2009–2010: The 1st Asia Tour: Into the New World
  • 2011: The 1st Japan Arena Tour
  • 2011–2012: The 2nd Asia Tour: Girls' Generation
  • 2013: GIRLS' GENERATION 2013 JAPAN ARENA TOUR & WORLD TOUR
Conciertos Participación
  • 2008 - 2009: SMTown Live '08
  • 2010 - 2011: SMTown Live '10 World Tour
  • 2012: SMTown Live '12 World Tour

Filmografía



Reality shows

AñoShow
2007Girls' Generation Goes to School
2007MTV Girls' Generation
2008Girls' Generation Factory
2009Horror Movie Factory
2009Himnae-ra-him!/Cheer Up!
2009Hello Baby
2010Right Now It's Girls' Generation
2012Dangerous Boys

Dramas

AñoShow
2007Kimcheed Radish Cubed
2007Unstoppable Marriage
2009Tae Hee, Hye Kyo, Ji Hyun
2010Oh My Lady! (cameo)
2011SAZAE-San 3
2012Wild Romance (Jessica)
2012Fashion King (Yuri)
2012Love Rain (Yoona)
2012Salamander Guru (Taeyeon)
2012The 3rd Hospital (Sooyoung)

Películas

AñoTítulo
2012I AM.


Premios


2007

  • Cyworld Digital Music Awards: Rookie of the Month (Agosto) ("Into the New World")
  • 14th Annual Korean Entertainment Arts Awards : Best New Female Group
  • 22nd Golden Disk Awards: Anycall Newcomer Award
  • 22nd Golden Disk Awards: Anycall Popularity Award

[editar]2008

  • 17th Seoul Music Awards: High1 Music Award
  • 17th Seoul Music Awards: Best New Artist Award
  • M.net 20's Choice Awards : Hot Sweet Music Award ("Kissing You")
  • 15th Annual Korean Entertainment Arts Awards: Best Female Group

[editar]2009

  • Cyworld Digital Music Awards : Song of the Month (Enero) ("Gee")
  • Nickelodeon Korea Kids Choice Awards : Best Female Singer Award
  • Incheon Culture Day Ceremony: 2009 Young Artist Award
  • 17th Korean Cultural Entertainment Awards : Teen Musical Artist Award
  • 24th Golden Disk Awards: Digital Daesang Award ("Tell Me Your Wish (Genie)"
  • 24th Golden Disk Awards: Digital Bonsang Award
  • Congress Daesang Ceremony Award: Pop Music Award
  • 2009 MBC Entertainment Awards: Special Award (Best Singer)
  • Melon Music Awards 2009: TOP 10 Award
  • Melon Music Awards 2009: Odyssey Award
  • Melon Music Awards 2009: Smart Radio Award
  • Melon Music Awards 2009: T Mobile Music Award
  • Melon Music Awards 2009: Best Artist Award
  • Melon Music Awards 2009: Best Song Award

[editar]2010

  • 16th Annual Korea Entertainment Arts Awards Ceremony: Best Female Group
  • 16th Annual Korea Entertainment Arts Awards Ceremony: Best Female Radio DJ (Taeyeon)
  • Korean Ministry of Culture and Tourism: Content Industry Award (Special Honor)
  • 19th Seoul Music Awards: Bonsang Award ("Gee")
  • 19th Seoul Music Awards : Digital Music Award ("Gee")
  • 19th Seoul Music Awards : Daesang Award ("Gee")
  • Cyworld Digital Music Awards: Bonsang Award ("Gee")
  • 7th Korean Music Awards: Song of the Year ("Gee")
  • 7th Korean Music Awards: Group Musician of the year
  • 52nd Japan Record Awards: New Artist Award
  • 37th Korean Broadcast Award: Singer Award
  • 25th Golden Disk Awards: Disk Bonsang Award
  • 25th Golden Disk Awards: Ceci Popularity Award
  • 25th Golden Disk Awards: Disk Daesang Award
  • 2010 Melon Music Awards: Top 10 Artists Award
  • 2010 Melon Music Awards: Hot Trend Award
  • 2010 Melon Music Awards: Best Dressed Award
  • 2010 Melon Music Awards: Daesang Award (Artista del año)
  • 2010 Bugs Music Awards: Artist of the Year
  • 2010 Bugs Music Awards: Song of the Year
  • 2010 Bugs Music Awards: Music Video of the Year
  • Dosirak Music Awards: Artist of the Year
  • Soribada Music Awards: Artist of the Year
  • Gallup Korea: Singer of the Year
  • Hanteo: 2010 Singer Award
  • Monkey3 Chart: 2010 Best Song of the Year
  • Sports Korea: Star of the year
  • Sports Korea: Singer of the Year
  • 46th Annual Baeksang Awards: Netizen Popularity Award (Yoona: Cinderella Man)
  • iTunes Japan: #1 Breakthrough Album of 2010 (Genie)

[editar]2011

  • 25th Japan Golden Disk Awards : New Artist of the Year
  • Daum Life On Awards : Music Video of the Year (Oh!)
  • 20th Seoul Music Awards: Bonsang Award (Run Devil Run)
  • 20th Seoul Music Awards: Daesang Award (Run Devil Run)
  • 20th Seoul Music Awards: Popularity Award
  • 20th Seoul Music Awards: Hallyu Special Award
  • The 6th Asia Model Festival Awards - Asia Star Award
  • 2011 Melon Music Awards: Global Artist Award
  • 2011 Mnet´s MAMA: Artist of the Year
  • 2011 Mnet´s MAMA: Best female group
  • 2011 Melon Music Awards: Global Artist Award
  • 2011 Gaon Charts Awards: Disk Daesang
  • 2011 Asia Song Festival: Best Asian Group
  • Space Shower Music Video Award: Best Group Video
  • Space Shower Music Video Award: Best Karaoke Song
  • Taiwan KKBOX Awards: Album Of The Year (Run Devil Run)
  • iTunes Rewind 2011: Best New Artist
  • SBS MTV Best Of The Best: Best Girl Group at live category
  • 19th Korean Cultural Entertainment Awards: Hallyu Grand Award

[editar]2012

  • Seoul Music Awards Popularity Award "The boys"
  • Seoul Music Awards Bonsang Award "The boys"
  • Gaon Chart Awards Album of the Year "The Boys"
  • Gaon Chart Awards Oricon Hallyu Singer
  • Japan Gold Disc Award Album of the Year (Asia)
  • Japan Gold Disc Award Best 3 Albums (Asia).
  • 23rd Japan Best Jewellery Wearer Awards - Special Award for Female Category: Singer
  • 7th SEED Awards - The Most Popular Asian Artist





Canciones:








2 comentarios:

Melodías De Sirenas