jueves, 6 de septiembre de 2012

Vidas en la barra

Que hacer cuando no sabes que hacer?

Noelia estaba cansada, muy  cansada.
pasar de estar todo el día en frente del ordenador, a estar toda la mañana detrás de una barra, era un cambio muy grande.
la vida detrás de la barra no era tan fácil. y menos para alguien como ella.
y quienes digan que tener un padre, madre, o familiar como jefe, es mas fácil, no lo es. con un desconocido, los problemas se quedan allí. con un familiar, los arrastra hasta casa, y se lo cuenta todo el mundo.
trabajar para su padre, era un infierno.
ella hacia lo que podía, servia, recogía, limpiaba, todo durante su horario.
y cuando había mucha gente, se agobiaba. no podía estar con todos a la vez, mientras le pedían esto y aquello.
tenia que servir, apuntar, limpiar, recoger, cobrar, tachar lo que habían pagado, etc. y eso con una memoria como la suya, no era bueno, casi todo se le olvidaba, y se equivocaba, y mucho, pero hacia todo lo que podía, y se esforzaba, no había día que no tuviese ganas de tirarlo todo e irse corriendo, olvidarlo todo, pero  no lo hacia, aguantaba de pie, sonriendo, sin derramar esa lagrima que se moría por derramar y sin gritar.
demasiada presión para ella.
y encima, todos. criticándola, como si no fuese suficiente con todo lo que hacia. ella se esforzaba, y nadie lo valoraba. y su padre, el peor. si se sentaba a leer el diario, aunque fuese para saber la actualidad, y aunque el bar estuviese vació, quería que se moviese. y Noelia empezó a hacerlo. no se sentaba, quito el taburete de detrás de la barra. estaba toda la mañana de pie.
y lo único que recibía eran quejas.
le decían que unos clientes se habían quejado, que si esto, que si lo otro..
no había hora mas feliz, que cuando lograba marcharse. hacia la siesta, hablaba con su chico y veía la tele, hasta la tarde. que salia a pasear a su perro, que feliz era con su perro, lo tenia hace poco, pero lo quería mucho, muchísimo. por fin uno de sus sueños se cumplía.
y tambien estudiaba, para sacarse la eso.
le quedaba una, solo una, y seria libre.
libre de todo, de las quejas, de la presión...



Continuara...

2 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Te eh dejado un premio en mi blog pasa por el!!!
    ienzotintaandcolor.blogspot.com
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Melodías De Sirenas